Encuentran cuerpo después de 22 años gracias a google earth

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2019

Entre estos nombres figuraba William Moldt, desaparecido en noviembre de 1997.

El hombre, de 40 años en el momento de su desaparición, nunca llegó a su casa luego de una noche de fiesta en la vecina localidad de Lantana.

La portavoz de la policía, Teri Barbera, dijo que un exresidente del vecindario Islas Grand, en Wellington, veía el vecindario en Google Earth cuando agrandó una imagen del lago y vio algo que parecía un vehículo.

Según Newsweek, el vecindario donde se encontró el auto estaba estaba en plena construcción cuando desapareció Moldt. Al arrastrar el coche fuera del estanque descubrieron los restos óseos dentro.

More news: El Banco estará operativo tras intervención de la Sudeban — BOD

El vehículo y los restos fueron entregados a la Oficina del médico forense del condado de Palm Beach para su procesamiento.

Tuvieron que pasar dos décadas para resolver este misterio, y fue gracias a la tecnología empleada por Google Earth como finalmente se supo qué ocurrió esa noche del 7 de noviembre de 1997.

Al retirarlo del lago, las autoridades encontraron el cuerpo de William Moldt, quien fue identificado este martes, según informó la ONG The Charley Project, la cual sigue más de 13,000 casos de personas desaparecidas en Estados Unidos que no se han resuelto y permanecen olvidados en las comisarías.

Aún no se han revelado más detalles.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO