El impactante video sin editar del ataque del 11 de septiembre

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2019

El video (en inglés) incluye el relato del reportero, imágenes del interior del 7 World Trade Center (edificio que se desplomó a causa de la caída de las Torres Gemelas) y de los incendios provocados luego.

Ya sea en un gimnasio o un edificio público, los bomberos suben lo equivalente a 110 pisos, el mismo número que tenían las torres del World Trade Center, para rinden tributo a los 343 compañeros que fallecieron ese día.

El video, el cual cuenta con más de 800 000 reproducciones, le pertenece a Mark LaGanga, extrabajador de la cadena CBS.

Existe un proyecto de construir dos torres gemelas en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, ambas torres se conectarían por una sección en forma de nube, dentro de las cuales existen restaurantes, bares, salones de entretenimiento y piscinas.

More news: Encuentran cuerpo después de 22 años gracias a google earth

De igual manera se puede observar en el video la labor de los rescatistas, los cuales en medio del polvo cargaban a los sobrevivientes, así como el derrumbe de la Torre Norte del TWC y un hombre de 69 años, en el minuto 21:50, quien se asombra de todo lo que es capaz de correr a esa edad.

En este marco, los estadounidenses rememoraron hoy 17 años de la tragedia. Los familiares de las víctimas aseguran que la conexión de las torres se parecen mucho a las nubes de escombros que salían de las torres gemelas al ser impactadas por los aviones.

Junto a las familias, numerosas autoridades estaban presentes en la ceremonia, incluidos el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Fue durante el mandato del presidente George W. Bush, y desencadenó una serie de movimientos por parte de Estados Unidos que terminaron en la invasión de Afganistán y una islamofobia creciente que se ha extendido por todo el globo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO