Destruyen casa de campaña del MAS en Santa Cruz

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2019

Movilizaciones de carácter político derivaron en violencia en la ciudad de Santa Cruz este jueves.

El Mandatario alegó que como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al “golpe de Estado” que está iniciando la derecha, “usan jóvenes pagados” que habrían atacado la casa de campaña del partido del pueblo, es decir el Movimiento Al Socialismo. Algunos comenzaron a lanzar piedras y cohetes y provocaron la respuesta de los masistas que estaban dentro del edificio generándose el altercado. En ese momento lo que se respiraba en esa intersección era el gas lacrimógeno que los agentes policiales utilizaron para dispersar la gresca. Para esto, dos de los 'bunker' del MAS terminó destrozada, una valla publicitaria también y producto de la intervención policial una persona fue aprehendida.

La tensión continuó y pasada las 18:00 horas el enfrentamiento se focalizó en las afueras del Conaltid, sobre el segundo anillo y avenida San Aurelio.

La Policía llegó de inmediato con motos y camionetas para evitar enfrentamientos pero tuvo que alinearse al bando masista y gasificó a los activistas del 21F, detuvo a más de una decena de personas, cometió excesos durante la detención y el comandante de la Policía cruceña, Igor Echegaray, se declaró víctima de la "intolerancia" y denunció que también fue agredido.

Cerca de 5.000 bomberos policías y militares combaten por tierra las llamas. AFP  END
Jornada violenta en Santa Cruz culmina con arrestados, heridos y destrozos

Era las 19:30 y se había previsto una conferencia de prensa dada por el candidato a senador del MAS, Rolando Borda, en la casa de campaña sobre la avenida Alemania, pero la misma fue suspendida. El equipo digital y prensa de Notivisión constató que varios simpatizantes del MAS esperaban a sus oponentes con palos y otras herramientras contundentes.

Resultado de este encuentro otro grupo de jóvenes fueron arrestados, además de personas heridas como del lado de los uniformados.

En la calle se registraron peleas campales entre bandos, pero los que llevaron la peor parte fueron los masistas que ataviados de poleras azules o banderas del partido tuvieron que huir para evitar más agresiones.

More news: Estos serán los puntos de concentración del paro de Fecode en Colombia

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO