Confirmaron la inhabilitación a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos

Esequiel Farfan
Setiembre 13, 2019

La misma pena se aplicó al actual intendente de Funes, Diego Barreto, y al dirigente del PRO en Santa Fe Norberto Principato. En ese momento, De Sel era presidente del PRO en Santa Fe y Barreto el tesorero, por lo que eran los princiaples responsables de las irregularidades en los balances. Tras una apelación, la Cámara ratificó la decisión judicial.

Es una pésima noticia para el partido que lidera el presidente Mauricio Macri porque según la Justicia hubo irregularidades en la campaña y en la rendición de cuentas, y eso trae a la memoria las irregularidades que salieron a la luz en el caso de los aportantes truchos.

La Cámara Nacional Electoral rubricó la medida que inhabilita a Miguel Del Sel a ejercer cargos públicos.

Por este motivo, el fiscal federal con competencia electoral, Walter Rodríguez insistió en que el partido brinde las explicaciones correspondientes.

More news: Pistons agree to deal with Joe Johnson

"No puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos", afirman los firmantes del documento judicial.

El fallo que condenó a Del Sel y a Barreto fue firmado por los jueces Alberto Dalla Via y Graciela Medina mientras que Santiago Corcuera falló en disidencia señalando que nunca se realizó la audiencia contemplada por ley, vulnerando los principios de debido proceso.

El condenado apelará a la Corte Suprema.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO