Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda "Los rastrojos"

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2019

Diosdado Cabello acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano "Los Rastrojos".

Los motivos que impedían la llegada de Guaidó a Colombia eran el cierre fronterizo ordenado por Maduro y la prohibición del régimen de salir del país.

De acuerdo al director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, los paramilitares colombianos montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, por Puerto Santander.

El escándalo por las fotos del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía de los llamados 'Rastrojos', ha sido foco de la polémica del día en Colombia y Venezuela.

Desde Colombia también han rechazado las acusaciones.

More news: New 'SNL' cast member Shane Gillis used racial slur on podcast

Los Rastrojos son un grupo paramilitar colombiano relacionado a decenas de actividades delictivas en la frontera con Venezuela, que incluyen secuestros y contrabando de gasolina en el estado Táchira. Él y personas del concejo, los recibieron. "Lo que sí sabemos es que no tiene ningún tipo de contacto con delincuentes", dijo Corzo a El Espectador.

Según el Ejecutivo de Nicolás Maduro, las autoridades venezolanas han atrapado a varios de sus integrantes en los últimos años durante operativos de seguridad.

La acusación de Cabello vino tras las constantes denuncias de la oposición venezolana que sostiene que Maduro protege a miembros de la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC.

De esta manera, Cabello indicó que existe evidencia de que Juan Guaidó recibió ayuda del grupo paramilitar colombiano, para trasladarse por la frontera colombo-venezolana, en medio del concierto del 23 de febrero que pretendía introducir a la fuerza unos camiones con supuesta ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO