BCE baja a 1,1 % previsión de crecimiento para 2019

Galtero Lara
Setiembre 13, 2019

A partir del próximo mes de noviembre, el BCE inyectará en el sistema 20.000 millones de euros al mes, para reactivar la actividad económica en la Eurozona.

A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) desvele las medidas que pondrá en marcha para estimular la economía, la banca se mostraba optimista y traba de tirar del selectivo, que se colocaba en los 9.047,5 puntos.

En una veloz reacción, el presidente Trump dijo que el organismo europeo está debilitando el valor de su moneda y "dañando a las exportaciones de Estados Unidos". Ellos tratan de, y lo están logrando, depreciar el euro contra un dólar MUY fuerte, dañando a las exportaciones de Estados Unidos...

More news: En Acapulco, matan a Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Channel

De acuerdo con Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, la apreciación de la divisa mexicana se debe a que el BCE anunció una serie de estímulos monetarios para ayudar a la economía de la región. "Y la Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan [a los países del euro] por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!".

El BCE recortó el jueves las previsiones de inflación para los próximos tres años y sus proyecciones de crecimiento para 2019 y 2020, dando una justificación clave para un nuevo paquete de estímulo monetario que fue anunciado más temprano en el día. "Entonces, en este relativamente favorable escenario base, hubo una rebaja en la inflación y en las expectativas inflacionarias", agregó.

En palabras del banquero italiano, esperan que tasas de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales o más bajos hasta que vean que las perspectivas de inflación convergen sólidamente a un nivel suficientemente cercano, pero inferior al 2%.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO