Argentina busca la final

Esequiel Farfan
Setiembre 13, 2019

La defensa intensa de Argentina puso a Francia en un bajo porcentaje de tres puntos (2-12), y eso le permitió al equipo de Hernández mantenerse al frente en el marcador al cierre del primer tiempo: 39-32, con un triple más que oportuno de Campazzo sobre la bocina. El partido será televisado por las señales de TyC Sports, DirecTV Sports y la TV Pública.

La Selección Argentina llegó al Mundial de Básquet con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El seleccionado nacional llegó invicto, con seis triunfos, y viene de superar en cuartos de final nada menos que a Serbia, uno de los principales candidatos al título.

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del gran momento de sus individualidades como Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió un funcionamiento colectivo y fluido. Por otro lado, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones.

More news: Gran Jurado de El Paso acusa a Patrick Crusius de asesinato capital

Argentina disimuló las ausencias de hombres altos dentro de la zona pintada y explotó al máximo la velocidad de piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos. "Cantidad de colegas míos de altísimo nivel no tienen la oportunidad, y a mí no solamente me toca estar por tercera vez en un mundial como entrenador principal sino que me han tocado dos semifinales y una vez el quinto puesto, así que. ¿Debo de ser bueno, no?", bromeó "Oveja" Hernández.

Los dirigidos por Vincent Collet cuentan con cinco jugadores en la liga estadounidense: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

Por otra parte, en medio de la preparación de los 2 conjuntos a la cita en China, tuvieron la chance de foguearse entre sí a través de un amistoso disputado en Lyon el 17 de agosto pasado, donde los galos se llevaron el éxito por 77 a 58 con los mismos planteles que mañana buscarán el pase al encuentro decisivo.

El camino de Francia hasta la semifinal se basó en la solvencia de su equipo para resolver diferentes circunstancias. "Queremos aislarnos un poco de todo eso porque que te puede quemar un la cabeza". Contentos por el apoyo que recibimos todos los días. "Estamos contentos de la química que tenemos, que un equipo pueda disfrutar después de un partido y al otro día ya pensar en el próximo rival con total seriedad".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO