Hong Kong intenta comprar Bolsa de Londres por 39,000 mdd

Galtero Lara
Setiembre 12, 2019

En respuesta al anuncio, la LSE aseguró que estaba comprometida con la adquisición de Refinitiv y sigue avanzando a buen ritmo en su propuesta de compra.

HKEX -que considera al gobierno de Hong Kong como su mayor accionista- ofrece 20.45 libras esterlinas en efectivo y 2.495 acciones de HKEX recién emitidas por cada acción LSE, según el diario británico. La Bolsa de Londres ha intentado durante años crecer en los mercados asiáticos y recientemente ha firmado una alianza para operar con la Bolsa de Shanghai, el principal rival de HKEX.

Además se produce en un momento de gran incertidumbre para Reino Unido, a las puertas del Brexit y entre temores de que una salida brusca de la Unión Europea pudiera debilitar la posición financiera de la City.

"La junta directiva de HKEX cree que la combinación propuesta con LSE representa una oportunidad estratégica altamente convincente para crear un líder de infraestructura de mercado global", dijo el miércoles la Bolsa de Hong Kong en una declaración.

More news: EEUU planea prohibir venta cigarrillos electrónicos con sabores

"HKEX está totalmente comprometida en apoyar y construir el papel a largo plazo de Londres y Hong Kong como centros financieros globales", añadió.

A finales de julio, la LSE acordó comprar al proveedor de datos Refinitiv por 27,000 millones de dólares con el objetivo de transformar la bolsa en un gigante de datos y análisis de mercado.

Indicó que la transacción sólo se llevaría a cabo si la adquisición de Refinitiv por la LSE no se realiza.

Refinitiv se negó a hacer comentarios.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO