Giuseppe Palmisano es el nuevo presidente de la LVBP #11Sep

Jose Verdugo
Setiembre 12, 2019

La noticia de la nueva directiva fue anunciada en la cuenta de la red social Twitter de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Luego que fue informada la renuncia de Juan José Ávila el pasado 5 de septiembre como presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cargo que desempeñó desde el año 2017, los socios de la liga discutieron sobre quiénes serían los candidatos más fuertes para estar en la próxima directiva, entre ellos, el nombre más sonado fue el de Giuseppe Palmisano, Directivo de los Navegantes del Magallanes. La designación, aclaró el circuito, tiene "carácter provisional". La salida de Ávila, quien alegó "razones familiares", se produjo después de la prohibición de MLB de que sus miembros participaran en el campeonato venezolano. Ningún pelotero de los equipos de las mayores y sus filiales en las ligas menores podrá jugar en el país caribeño.

Pdvsa es el principal patrocinante del beisbol venezolano.

More news: Carrasco fue condenado | Abuso sexual — Abuso

Palmisano confirmó este miércoles que viaja a Estados Unidos para presentar un documento a la OFAC a fin de "desbloquear" la situación. "Teniendo seis equipos en nuestra Liga, mucho más", dijo Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, que ayer estuvo en Montería en la presentación del equipo Vaqueros. Lamentablemente, si no tenemos aprobación de MLB, no tendremos una temporada como antes y eso no es secreto.

Ello ha disparado dudas sobre la viabilidad de la temporada 2019-2020 de la LVBP, cuyo comienzo está previsto para el 18 de octubre. "Igualmente, estamos comprometidos en brindarle a la afición venezolana el espectáculo digno al que está acostumbrada, para seguir siendo el deporte más popular de Venezuela", apuntó la LVBP.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO