Este es el nuevo logotipo de Volkswagen

Jose Verdugo
Setiembre 12, 2019

Se trata del primer miembro de la nueva familia eléctrica de la marca teutona, disponible con tres baterías diferentes que otorgan distintas autonomías y un motor de 150 kilovatios. ¿Habrá en el futuro más versiones? La batería del ID.3 1ª tiene una capacidad de 58 kWh.

El precio para España del Volkswagen ID.3 no ha sido aún anunciado, pero Volkswagen promete que venderá una versión por menos de 30.000 euros, con la batería más pequeña. ¿Son 30.000 euros un precio que pueden pagar el grueso de españoles por un coche de 330 km de autonomía?

El Salón de Frankfurt 2019 ha tenido en el Volkswagen ID.3 a uno de sus grandes protagonistas.

Para Volkswagen el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta la fecha, ya que será "más audaz y colorido" y su foco estará en las personas. Su precio será inferior a los 30.000 euros.

More news: United States to commemorate 9/11 today as terrorist attack's aftermath extends and evolves

La compañía abrió en mayo el periodo de pre reservas del modelo ID.3 1st, una edición limitada del nuevo coche de la marca. En ese sentido, hay otros dos rumores que apuntan a que éste sería el modelo elegido: la revista alemana Auto Bild plantea que su denominación cambiaría a T-Track y el Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté (Brasil) confirmó hace un tiempo que la marca fabricaría en dicha planta un nuevo modelo conocido internamente como VWA0SUV, en referencia a su plataforma, la MQB-A0.

La propulsión del ID.3 está protagonizada por un motor síncrono de imán permanente integrado en el eje trasero, que incluye un módulo electrónico de potencia y control para el accionamiento eléctrico y una caja de cambios, una batería plana de alta tensión en los bajos del vehículo y grupos auxiliares integrados en la parte frontal, como un compresor de climatización o la caja de dirección. Opta por la variante de 77 kWh y el alcance aumenta hasta 550 kilómetros (WLTP). Con el nuevo e-up!

Ofrece movilidad inteligente y conducción cero emisiones para empresas, conductores de autos de la compañía y conductores privados. El e-Golf fue el primer modelo de producción importante de Volkswagen en la clase compacta que se equipó con un sistema de accionamiento eléctrico. Sin embargo, en el interior nos encontramos con cinco plazas y un espacio similar al de un vehículo de segmento superior. La segunda generación del vehículo eléctrico se lanzó en 2017 con nueva tecnología. En 2020, también se presentará "WeShare" en Hamburgo y Praga.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO