Carrasco fue condenado | Abuso sexual — Abuso

Esequiel Farfan
Setiembre 12, 2019

Esta fue una sentencia bisagra, porque el abuso sexual se dio después de un encuentro consensuado y así lo entendieron el fiscal Ariel Yapur y la jueza Ana Dieta de Herrero.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo miércoles 18 de septiembre. En ese sentido, la defensa del exbloguero tiene tiempo hasta el 3 de octubre para presentar la apelación. Por su parte, el abogado defensor de Carrasco, se había limitado a pedir la absolución de su cliente.

El letrado habló también de "imputabilidad disminuida", tentativas de suicidio, insomnio y dependencia de alcohol y drogas.

El periodista Lucas Carrasco fue condenado este miércoles a nueve años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal", en un fallo que supone una mirada superadora de la justicia respecto de los casos de violaciones, puesto que las dos jóvenes que denunciaron haberlas sufrido lo hicieron en el contexto de relaciones sexuales consentidas con el acusado. La joven, de 27 años, lo había denunciado en 2016 después de leer el relato de otra mujer que había sufrido un ataque similar. En su alegato, Vartorelli cuestionó la figura de testigo única pues la acusación se basa en la declaración de Sofía Otero, la joven que dijo haber sido violada por Carrasco en 2013 y denunció el caso tres años más tarde.

More news: On 9/11, Trump says will hit Taliban 'harder than ever'

"No voy a decir que por no haber denunciado antes su relato es mentira, pero se denuncia 3 años y medio después y así es muy difícil producir prueba de defensa", el defensor se acaba de contestar a si mismo". Sofía Otero contó que había ido a su departamento a tener relaciones sexuales con él y que, en ese marco, sucedió la violencia sexual: "Empezó todo consentido, relaciones sexuales consentidas, a eso había ido", contó ella a Infobae. Pero tenemos que tener en cuenta que Sofía era mayor de edad, militante, con padre abogado.

- "La querella y la fiscalía no mensuraron correctamente como atenuante las condiciones psicológicas de Carrasco en el pedido de pena", dice Vartorelli al cierre de su alegato. Pero yo estaba borracho, puede haber habido un destrato, me pude haber equivocado en el modo de hablar pero en todo momento fue consentida.

Lucas Carrasco dijo hoy sus últimas palabras en el juicio: "Fue una relación consentida en todo momento". Le tuve que pedir que se vaya porque vino mi hermana, y por eso quiero pedir disculpas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO