ETECSA comenzará a cobrar por dar a conocer "la hora exacta"

Galtero Lara
Setiembre 11, 2019

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) puso en oferta un nuevo servicio donde cobrará cinco centavos por dar a conocer la "hora exacta" a sus clientes.

La tarifa que se cobra en ETECSA por esta prestación adicional es de 5 centavos, de acuerdo a la moneda en la que el cliente habitualmente realiza el pago (MN o CUC).

La reacción de los usuarios de las redes sociales no se ha hecho esperar y han calificado de "estafa" este tipo de servicios.

Otro señaló que ya en el mundo casi no se usa la telefonía fija, que la misma "está extinta, solo oficinas y negocios, cuando contratas la Internet en casa lo ponen pero es mejor no usarlo". "Solo te hablan para publicidad. O permitan la entrada a otras compañías en Cuba", añadió.

More news: Gujarat Govt Slashes New Traffic Violation Fines By 90%

Aclaran que no es necesario acudir a una oficina comercial a solicitar la activación del mismo, ya que "con sólo descolgar el manófono y marcar *30# se escuchará la hora exacta".

Tampoco se deberá abonar un saldo por tener acceso a él, porque "la habilitación del servicio es gratuita" y los clientes disponen del servicio por defecto.

Estará disponible en las centrales digitales del país, excepto en Catalina de Güines y Playa Jibacoa (Mayabeque), Playa Girón (Matanzas), Guayacanes y Ceballos (Ciego de Ávila).

Así mismo, los clientes con centrales analógicas no pueden acceder a este ni a otro servicio suplementario. Con la digitalización y el crecimiento de la telefonía móvil, este servicio cayó en desuso, aunque transitoriamente Etecsa ha restablecido el enlace directo a Radio Reloj, durante el azote de los huracanes para facilitar el acceso de las personas a la información frente a los cortes del servicio eléctrico que ocurren al paso de uno de estos fenómenos atmosféricos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO