El solista Ozuna consigue cuatro Récords Guinness a su lista de éxitos

Esequiel Farfan
Setiembre 11, 2019

El cantante y compositor puertorriqueño Jan Carlos Ozuna Rosado, más conocido como Ozuna, anunció su inclusión en la lista de los Records Guinness con cuatro títulos. "Hoy Guinness World Records tiene el honor de presentar oficialmente a estos grandes talentos como merecedores de un título de récord de calibre mundial", dijo Ralph Hannah, adjudicador oficial de Guinness World Records.

"Esto se lo debo, a Dios, primeramente y a mis fanáticos en todo el planeta", expresó Ozuna en su cuenta oficial de Instagram, además de destacar la labor que ha realizado para que su trabajo de años fuera reconocido por en el mundo y el agradecimiento al equipo de récords por distinguir su contribución en el mundo de la música.

Según lo afirmaron los miembros de Guinness, este logro por parte del reguetonero, se da gracias a su impactante alcance en la industria musical a nivel internacional, pues desde el 2018 comenzó a hacer historia cuando logró mantenerse por 46 semanas consecutivas como el artista solista masculino número uno en la lista Billboard de álbumes latinos con el éxito musical: Odisea. La pasión y entusiasmo que los caracteriza los han llevado a estar en la cima de nuestros registros.

Igualmente, el último reconocimiento se lo otorgaron por ser el artista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un año (11 premios).

More news: Cristiano Ronaldo gana más que otros cinco equipos de Italia

Su segundo álbum de estudio, Aura, debutó en el número siete en la lista Billboard 200 de todos los géneros y permaneció en el puesto número 1 en la lista del Top Latin Album durante 17 semanas. "Agradezco a Guinness World Records por esta importante distinción".

La presentación oficial de certificados se llevó a cabo en Puerto Rico, país natal del artista.

Los artistas latinos Luis Fonsi, Daddy Yankee y Victor Manuelle también están en la nueva edición del Guinness World Records, cuya edición en español aparecerá en octubre de 2019.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO