El colectivo de Actrices Argentinas anunció una nueva denuncia por acoso

Esequiel Farfan
Setiembre 11, 2019

El próximo jueves 12 de septiembre, en el hotel Bauen, a las 18 horas, el colectivo de Actrices Argentinas realizará una nueva denuncia por acoso sexual dentro del ambiente artístico.

"Estamos unidas, somos cada vez más", es la premisa del encuentro del que participarán autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos, de acuerdo con El Destape.

Sin dar muchos detalles sobre el caso que presentarán, en el comunicado cuentan que el objetivo de la conferencia es visibilizar las situaciones de acoso sexual y maltrato a las que son sometidas las mujeres que trabajan en ambientes laborales precarizados.

More news: Meijer asks customers not to open carry in stores

Cabe recordar que el año pasado, el colectivo acompañó la denuncia de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, al que acusó de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

En la tarde de este martes, las alarmas volvieron a encenderse luego de que la agrupación convocara a los medios nacionales a una conferencia de prensa destinada a la difusión de una nueva denuncia de un "caso paradigmático", tal como expresa la convocatoria enviada, donde se hace referencia al acoso y maltrato del que se hablará en esta oportunidad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO