WhatsApp habilita el bloqueo por huella digital en Android

Federico Mansilla
Agosto 14, 2019

Una vez descargada, deberás ingresar a los ajustes de privacidad de WhatsApp, y en la última zona del menú aparecerá una nueva función llamada "Bloqueo de huella dactilar", que es en donde se deberá activar.

El proceso es sencillo de activar, y por ahora solo está disponible en la versión 2.19.221 beta, sin embargo, también es probable que algunos usuarios beta todavía no vean esta característica.

Así es estimado lector, ya que la función que nos permite bloquear el acceso a nuestro WhatsApp mediante huella digital, ha llegado finalmente a la versión beta de WhatsApp para Android, para así mejorar nuestra privacidad.

More news: Nick Kyrgios earns praise for supporting Andy Murray's tennis comeback

De esta manera, podremos hacer que WhatsApp no nos pida verificar la huella durante un pequeño periodo de tiempo, pudiendo elegir entre el desbloqueo automático, o la confirmación tras un minuto y hasta media hora, lo que nos permitirá seguir utilizando WhatsApp sin tener que registrar una y otra vez la huella.

En este caso, aparecen las opciones de "inmediatamente", por la que WhatsApp solicitará la identificación siempre que se vaya a abrir la app, "después de 1 minuto" y "después de 30 minutos".

Junto a esta opción se muestra una que nos dará un poco más de privadidad ya que podremos escoger que no se muestre el contenido de nuestras conversaciones cuando salga una notificación. Si queremos asegurarnos que las queremos ya, lo que podemos hacer es desinstalar y reinstalar la aplicación, pero os arriesgamos a perder chats, con lo que no lo recomendamos hacer sin una copia de seguridad externa del contenidos, algo que se puede hacer desde la propia aplicación pero que aún así no es infalible.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO