¿Qué significan las PASO para Macri?

Galtero Lara
Agosto 14, 2019

"La alternativa del kirchnerismo no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera invertir, no tiene credibilidad en el mundo", insistió.

En las primarias de este domingo, Macri quedó segundo con el 32,08 % de los votos, detrás del peronista Alberto Fernández, que obtuvo el 47,65 % y lleva como compañera de fórmula a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El kirchnerismo es el que tiene "que hacer una autocrítica, reconocer que tienen un problema y decir que lo deben resolver", insistió Macri en su comparecencia. Entre sus declaraciones sostuvo que "hay que dejar que actúe el gobierno" para resolver los problemas económicos que, según Fernández, son producto de la gestión de Cambiemos. "Estamos empezando una campaña nuevamente, el Gobierno tiene que gobernar, nosotros somos oposición", dijo a su salida de una reunión con Cristina Fernández.

"Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos". Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando... "La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

En la apertura de mercados, la moneda argentina registraba una fuerte caída respecto del 'billete verde', llegando a cambiarse cada dólar por un récord de 61,9955 pesos, un cruce que implica una depreciación del 30% en comparación con el precio marcado al cierre de la sesión del pasado viernes, mientras que en relación al euro el debilitamiento de la moneda del país austral era del 40%.

More news: Reality stars Todd and Julie Chrisley charged with tax evasion, fraud

Observó que de la "euforia que había el viernes en los mercados internacionales a partir de encuestas "equivocadas" que vaticinaban un buen resultado para el oficialismo, se pasó este lunes a un día "muy malo", con el dólar en alza".

Por último, anunció que ordenó al equipo económico que "preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar".

"Lo de hoy es una primera reacción a un resultado que no se esperaba (.) En los próximos días lo que van a estar mirando los mercados van a ser las señales que estarán dando los candidatos, fundamentalmente en el espacio de Alberto Fernández", dijo el economista Martín Vauthier durante una conversación con France 24.

Las primarias de este domingo suelen ser un termómetro confiable para medir el ánimo del electorado argentino antes de las elecciones nacionales, por lo que hoy nadie puede descartar un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en primera vuelta, y con ello, el regreso del kirchnerismo al poder en Argentina.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO