Paquete económico del Gobierno: baja en Ganancias y alivio para Pymes

Galtero Lara
Agosto 14, 2019

Incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias y créditos blandos y más moratorias para las pymes, con el fin de tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO.

Fuentes de la CC dijeron a Télam que uno de los proyectos parlamentarios consiste en una elevación del piso del ingreso mínimo no imponible para deducir el Impuesto a las Ganancias y mecanismos para su actualización automática, como el RIPTE (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables) o el índice de inflación elaborado por el INDEC.

Luego habrían estado con el Presidente, al igual que los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso, y de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en un día de muchos movimientos en Casa Rosada. "Evaluamos cuál es la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento".

"Excelente reunión con @mauriciomacri".

El presidente Mauricio Macri y la diputada nacional Elisa Carrió se reunieron hoy para analizar "correcciones políticas y económicas" tras los resultados en las PASO y poco después la Coalición Cívica, por orden de la legisladora, presentó en la Cámara Baja proyectos para bajar el impacto del Impuesto a las Ganancias y suspender ejecuciones fiscales contra pequeñas y medianas empresas.

More news: HBO, 4 schools discussing access show

Por otra parte, Carrió detalló que también le pidió "expresamente" un encuentro "formal" al presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, "para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones".

Carrió fue una de las figuras que primero anunció que el resultado de las PASO podía darse vuelta en octubre. Lo hizo inmediatamente después del discurso de Macri para reconocer la derrota, en el escenario del búnker de Costa Salguero.

Por su parte, al arribar a la sede de UPCN, el otro integrante de la cúpula, Carlos Acuña, afirmó que se deben "rediscutir los aumentos salariales" tras la depreciación del peso. "Se comunicará cuando esté listo y es probable que lo haga el Presidente", se limitaron a explicar en Casa Rosada.

Los 15 puntos de diferencia que sacó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) por sobre la que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), el oficialismo parece haber hecho una autocrítica y este martes pensó en anuncios para tener chances en las elecciones generales del 27 de octubre.

"Es un fuerte rumor, y va a ser una complicación para el sector".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO