La Universidad de California - Irvine becará a jugadores de Super Smash Bros

Federico Mansilla
Agosto 14, 2019

Concretamente, la Universidad de California de Irvine, misma ciudad donde se ubican por ejemplo las oficinas de Blizzard, repartirá más de 50 mil dólares en becas gracias a la donación de un privado que aseguró ser un férreo fanático de los videojuegos.

Un reporte de NintendoLife, expuso esta mañana el cómo una universidad de los Estados Unidos pretenderá financiar económicamente los estudios de aquellos estudiantes que demuestren ser los mejores en Super Smash Bros. Ultimate, expresó el director de la UCI Esports, Mak Deppe.

Los jugadores becados serán seleccionados por el programa eSports de la Univerisdad y el TAG Smash Ultimate Club.

More news: Manchester City avoid transfer ban despite admitting to breaching Fifa regulations

"La comunidad 'Smash' en UCI es uno de los clubes de juego más grandes y apasionados del campus". Tenemos la suerte de poder ofrecer becas para jugadores de ' League of Legends ' y ' Overwatch'. Los fondos se utilizarán para becar con 6.000 dólares a los seis mejores jugadores y para cubrir posibles gastos adicionales.

El equipo becado no tendrá un entrenador tradicional pero UCI eSports proporcionará el personal necesario para coordinar los horarios de entrenamiento, los viajes, las redes sociales, las necesidades de equipos y las competiciones. SE espera de ellos que entrenen entre 10 y 15 horas diarias y que mantengan una puntuación media de 2.0 en su GPA (se puntúa sobre 4 puntos), es decir, su media de notas en sus cursos en la universidad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO