La red social Tumblr cambia de manos por sólo 20 millones

Galtero Lara
Agosto 14, 2019

Nueva York, 13 Ago.

Esta vez no se trató de una gran adquisición de cientos de millones de dólares, Tumblr fue adquirido por Automattic, una empresa de WordPress, por menos de 20 millones de dólares.

La baja valuación de Tumblr es una noticia importante pues en 2013, Yahoo desembolsó 1.1 mil millones de dólares por el servicio de blogging. Así lo anunció este lunes el mayor operador móvil de Estados Unidos y su actual propietario, Verizon. "Sabía que teníamos que hacerlo", subraya.

Así mismo, el director de Automattic y creador de la plataforma WordPress, quien detalló que la adquisición se cerrará en unas semanas, resaltó que cree "que hay buenas oportunidades para estandarizar la tecnología de código abierto de WordPress y que la experiencia front-end en Tumblr evolucionará en su propio camino".

More news: 'One country, two systems': What's behind the Hong Kong protests

"Nuestros equipos están trabajando duro en este momento para facilitar la transición en Tumblr, y aunque tenemos muchos detalles que resolver, una cosa con la que estamos absolutamente comprometidos es con preservar la pasión y el sentido de comunidad que tanta gente asocia con Tumblr", concluye.

De acuerdo con el portal Axios, el monto de la operación podría ser inferior a los 10 millones de dólares.

Fundada en 2007, Tumblr fue adquirida en junio de 2013 por Yahoo!, que pagó 1.100 millones de euros por la red social de microblogs, aunque cuatro años después pasaría a formar parte de Verizon, que pagó 4.480 millones de dólares (3.994 millones de euros) por el negocio operativo de Yahoo!, incluyendo Tumblr, HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, MAKERS, Tumblr, BUILD Studios, Yahoo Finance y Yahoo Mail, que pasaron a formar parte de OATH, posteriormente rebautizada como Verizon Media.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO