Joao Maleck podría ser sentenciado de cuatro a 12 años en prisión

Jose Verdugo
Agosto 14, 2019

Ala Rassi, abogada de la familia de Maria Fernanda Peña, víctima mortal del accidente donde estuvo involucrado Joao Maleck, reveló cuál sería la posible sentencia que cumpliría el exjugador del Santos y Sevilla en prisión y es que luego de platicar con la defensa del deportista, parece que se ha llegado a un 'acuerdo'.

La abogada de los familiares de María Fernanda Peña, quien falleció en el percance, mencionó a ESPN que la defensa de Maleck solicitó un juicio abreviado para acortar el proceso, lo que implicaría una sentencia condenatoria.

"La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones".

"Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta doce años", detalló la abogada.

More news: Team Mission Mangal Take A Leap From 'Antariksh To Antakshari'

Asimismo señaló que la madre y la tía de María Fernanda serán quienes tendrán la última palabra a la petición de los abogados de Maleck, método de justicia que es visto con buenos ojos por la abogada pues es una forma rápida de ponerle fin a esta situación.

"El juez tendrá que hacer sus propias interpretaciones y deberá juzgar, un juicio abreviado se lleva en mucho menos tiempo". Por supuesto que el señor joao maleck declara que fue un accidente, que el no quería que sucediera, y etc, etc, pero si vos no querés que pase nada no te subes al carro ebrio y en condiciones deplorables. "En la audiencia jamás dijo 'lo siento, perdónenme por haber matado al papá de dos niños, a una mujer de 26 años y que fue hija única, perdón por crearles esta sicosis y por causar un delito tan grave'". "Es muy importante que (Joao) exprese perdón porque esto no es solamente una cuestión económica ya que eso queda del lado, pero el señor en ningún momento ha dicho 'lo siento', nunca", indicó la abogada vía telefónica.

La abogada comentó que el futbolista solamente se enfocó en señalar que si tuviera mil millones de pesos, los daría para salir de la cárcel, pero "no se ha hecho responsable" de los actos que cometió.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO