Humorista Hassam revela que tiene cáncer con crítica al sistema de salud

Esequiel Farfan
Agosto 14, 2019

Así lo reveló Hassam a través de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un video y un extenso mensaje hablando de cómo ha sido combatir esta grave enfermedad.

El humorista actualmente padece de mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas.

La reacción del también profesor de inglés fue en un principio llorar y renegar, sin embargo y al final de cuentas, decidió aceptar su enfermedad y empezar el tratamiento que le ayude a enfrentar este penoso suceso y, aunque como él mismo lo cuenta, no sabe lo que pueda pasar con el paso del tiempo y con las ganas de seguir riendo.

El humorista lo hizo de una particular manera, pues durante sus primeros ingresos a la clínica, aprovechó para grabar un tema musical en el que narra las falencias que tiene el sistema de salud en Colombia.

More news: 'Little Women' Official Trailer (2019) | Saoirse Ronan, Emma Watson, Maryl Streep

"Inicié quimioterapia pues me detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida".

"En la publicación, Hassam relató las deficiencias que tiene el sistema de salud colombiano, que lo obligaron a comprar una póliza para cubrir su tratamiento, "(no es barata), pero no todas las personas pueden hacerlo", indicó.

"El sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales".

'Hassam' también lanzó una crítica al sistema de salud colombiano, al que calificó de tener fallas abismales "por la administración y la forma en que se ha legislado". Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata) pero no todas las personas pueden hacerlo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO