El dólar moderó la suba y cerró a $ 58,33

Galtero Lara
Agosto 14, 2019

Tras una jornada difícil para la economía argentina, el Banco Central tomó medidas para contener la suba del dólar y la divisa estadounidense cerró este martes a 58,33 pesos en bancos y agencias de cambio.

En ese marco, las subastas oficiales efectuadas para abastecer la demanda en el segmento de contado pudieron controlar la suba, generando alguna declinación que llevó al dólar mayorista a tocar mínimos en los $ 55,10 antes de iniciarse el último tramo de la sesión.

Que la colocación de hoy haya sido tan exigua es una muestra de que para los mercados, si no se calma el tipo de cambio no hay tasa que los tiente para quedarse en pesos.

Tras la fuerte devaluación del peso del lunes, efecto del resultado de las PASO del domingo, el peso sigue sin encontrar un piso.

El escenario de desconcierto y volatilidad es uno de los factores que vuelve a mover la aguja del riesgo país.

En la ciudad capital, el termómetro del dólar mostraba registros similares que el resto del país.

En sucursales del Banco Nación se ofrece a 61 pesos.

More news: Protect foreigners in PH, says Locsin

En Villa María, los bancos y casas de cambio reflejaron distintas cotizaciones para la divisa norteamericana.

En la zona bancaria, el periodista Ignacio Laurenti, en el móvil de Aire de Santa Fe, cubrió la apertura del mercado cambiario este martes a la mañana.

En una sola jornada el dólar escaló más de 10 pesos, convirtiéndose en el alza diaria más alta desde la salida del cepo en diciembre de 2015.

Las acciones de las firmas argentinas en Wall Street (ADRs) también se recuperaban levemente, luego de que el lunes reportaron caídas superiores a 50%.

El dólar volvió a operar con una suba abrupta y se ubicó en 56 pesos para la compra y 61 para la venta.

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central desplegó toda su artillería para morigerar la disparada, con venta de reservas propias (por primera vez desde septiembre de 2018), intervención en futuros y con una tasa récord de 74,752%. A diferencia del peso argentino, en la región otras monedas se aprecian frente al dólar. Fue un monto muy bajo con relación a las operaciones que se venían efectuando la semana pasada.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO