Continúa jornada recolección de firmas en rechazo a bloqueo de Trump

Evarado Alatorre
Agosto 14, 2019

Guaidó ratificó que la lucha que ha emprendido junto al pueblo venezolano contra el cese de la usurpación de la dictadura ha valido la pena.

Desde que Washington anunció el recrudecimiento del cerco contra Caracas no han parado de surgir posturas de rechazo contra la orden impulsada por Trump, quien desconoce el Gobierno constitucional de Maduro a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos. "Esas sanciones han afectado a toda Venezuela, es mentira que son medida en contra de Maduro, es contra las familias, los niños, los enfermos, los trabajadores (...) son medidas contra un país entero", apuntó el Jefe de estado. "Estamos preparados a dialogar, pero respetando la Constitución", enfatizó.

"Con el fin de la dictadura plagada de elementos criminales de Nicolás Maduro, Estados Unidos tendrá una mucho mejor oportunidad de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de América del Sur", aseguró Trump. "Hagámoslo por Venezuela, nosotros tenemos que seguir elevando, aumentando la capacidad de producción". "Máxima disciplina, máxima unión", exigió el Presidente. Se planean movilizaciones similares en otras ciudades venezolanas.

More news: Josef Martínez con nuevo récord en la MLS

"Todo "tiene su hora en esta vida, y la justicia a veces tarde, pero llega", agregó Maduro en medio de gritos de "¡justicia!", "¡justicia!" de los asistentes a la manifestación convocada contra Trump y su orden ejecutiva del lunes que impide al gobierno venezolano transferir o negociar sus activos.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela pretende utilizar a los simpatizantes y al grueso de los militantes de la tolda política, para protestar en contra de las sanciones impuestas por Donald Trump, recabando unas 13 millones de firmas para presentarlas en la Organización de Naciones Unidas.

"Es una medida desesperada de un imperio agonizante, de un imperio que está dando muestras irracionales para ir en contra de nuestro pueblo y justificar lo que ha sido el robo mas descarado que ha hecho EE UU en este siglo", dijo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO