Ciclistas chilenos podrían perder medalla de oro en los Panamericanos

Jose Verdugo
Agosto 14, 2019

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza lucían felices y emocionados tras llegar a lo más alto del podio. Es 4 de agosto y las lágrimas de ambos deportistas reflejan satisfacción.

Sin embargo, estos dos deportistas nacionales arriesgan perder sus preseas en la cita en Perú, debido a la investigación que sigue en curso por parte de la Agencia Mundial Antidopaje, ante la supuesta posesión de sustancias prohibidas de los ciclistas en un viaje a Medellín para prepararse para el evento polideportivo.

Incluso Óscar Ochoa, subteniente de la policía colombiana, declaró que "Portaban mucho clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona y unas ampollas".

Tanto Cabrera y Peñaloza fueron acusados de portar geles de testosterona cuando arribaron a Colombia, país donde realizaron prácticas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esas ampollas con líquido transparente...

More news: Irish boy, 4, found unconscious in Spanish swimming pool has died

Por otro lado, la directora de la Agencia Mundial Antidopaje por Latinoamérica, María José Pesce, sostuvo a El Mercurio que: "No puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso".

La dupla de Peñaloza y Cabrera ganaron en Lima 2019 la medalla de oro en la Madison de ciclismo y participaron con su equipo en la persecución, en la cual los Chile obtuvo el bronce, y además el primero también alcanzó el bronce en la Omnium individual.

El reglamente de AMA es claro, indicando que en caso de mantener este tipo de sustancias se procederá con la "anulación de resultados en competencias posteriores a la recogida de muestras o a la comisión de una infracción de las normas antidopaje".

Así, solo sería el testimonio de los policías que revisaron los bolsos de los chilenos la gran prueba en contra de ellos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO