China protesta por ofensa de Versace; la casa de modas se disculpa

Esequiel Farfan
Agosto 14, 2019

¡Sigue deslizando! Hay más noticias para ti.

Con la crisis de Hong Kong copando titulares día tras día en la prensa China a raíz de las fuertes manifestaciones, las tres marcas tuvieron que disculparse por haber creado unas camisetas que daban a entender que Taiwán y Hong Kong no forman parte de China.

La marca italiana Versace se encontró en el punto de mira el domingo por una camiseta en la que aparece una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como "París-FRANCIA" y "Shanghái-CHINA".

Pero, lamentablemente, la mención "Hong Kong" estaba seguida de "HONG KONG", en mayúsculas, mientras que la excolonia británica había sido retrocedida a China en 1997.

En un mensaje publicado en la red social china Weibo, Versace dijo que "la Compañía se disculpa por el diseño de su producto y el retiro de la camiseta se implementó en julio".

La casa de mota italiana, Versace, se ha tenido que disculpar con China por las ofensas provocadas como consecuencia de la venta de una camiseta, en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Macao como países independientes.

Sin embargo, el descontento de algunos por el error de la marca italiana llegó a tal extremo que, incluso, personajes como la modelo Yang Mi, actriz china y la primera embajadora de la marca Versace en el país, anunció que ya no trabajaría con la firma italiana luego de la gran controversia, así lo declaró a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

More news: Independiente se quedó sin aire

"Lamento profundamente el desafortunado error reciente que cometió nuestra compañía y que actualmente se está discutiendo en varios canales de redes sociales", escribió.

El desarrollo económico de los lustros recientes de China la volvió un atractivo para las casas de moda internacionales, que han incursionado en ese mercado, pero cometiendo errores.

"La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles".

Por último, el cantante Jackson Yee, del grupo masculino TFBoys, quemó puentes con Givenchy.

Como testigo de la influencia de la segunda economía más grande del mundo, el año pasado las aerolíneas del mundo obedecieron un ultimátum de Pekín y dejaron de incluir a Taiwán en su sitio web como un país independiente. Todo el que busque un vuelo para Taipéi debe hacerlo en la rúbrica "China".

La supermodelo china Liu Wen, dijo este lunes que terminaría su relación con Versace por "herir gravemente los sentimientos del pueblo chino".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO