Alberto Fernández, sobre la conferencia de Macri: no entendieron nada - Actualidad

Galtero Lara
Agosto 14, 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó al Gobierno por la escalada del dólar, al señalar que "esto es lo que pasa cuando un Gobierno no dice la verdad, y la verdad aparece de golpe".

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, se celebraron en Argentina este domingo.

Tras el lunes negro de los mercados, en respuesta a la dura derrota del oficialismo en las PASO, había expectativa cómo reaccionarán hoy los distintos indicadores económicos que ayer tuvieron un comportamiento negativo, con la Bolsa porteña cayendo más del 30% y el dólar disparándose por encima de los $60 y cerrando en torno a los 57 pesos.

"No me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora".

More news: CBS & Viacom Have Officially Agreed to Merger Into a Single Company

Por otra parte, contó que desde el Ejecutivo solo habló con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien le explicó los motivos de la tardanza en la difusión de los primeros datos oficiales del escrutinio.

Fernández se reunió en el Instituto Patria con su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar precisamente los resultados de los comicios y repasaron la estrategia que instrumentarán para las elecciones de octubre. "También está Matías Lammens arriba".

En lo que respecta al dólar, Balanz Weekly mantuvo la proyección formulada tiempo atrás de una cotización de la divisa estadounidense de $70 para diciembre próximo, similar al contrato para ese plazo que se verificó en el Rofex, bajo la hipótesis de que los electores ratifiquen a Alberto Fernández como presidente.

El periodista y médico analizó los dichos del Presidente, que culpó al kirchnerismo por la suba del dólar tras las PASO.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO