Mauricio Macri no acusó recibo: "no me puedo hacer cargo"

Galtero Lara
Agosto 13, 2019

El presidente Mauricio Macri se la pasa diciendo que la culpa de la crisis post-electoral es culpa del kirchnerismo.

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos".

"Nuestra tarea es gobernar y hacernos cargo de que este proceso no castigue aún más a los argentinos. Confío en que vamos a tener una mejor elección en octubre".

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", alertó Macri, quien dijo además que "es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en este país", y agregó: "Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir".

Macri descartó modificaciones en su elenco de gobierno, algo con lo que se había especulado desde anteanoche tras su derrota en las PASO.

La BBC en su versión es español, en tanto, tituló: "El candidato del kichnerismo le propina una contundente derrota a Mauricio Macri" y según el medio británico, este resultado "complica las aspiraciones de Macri para lograr la reelección en octubre próximo".

El mundo posó sus ojos sobre la Argentina nuevamente, por el impacto que puede provocar en los mercados un cambio rotundo de Gobierno.

More news: Moyes Reveals Man Utd Didn't Sign Maguire Because Of His Size

Macri lanzó que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo" y que esa fuerza -y no el gobierno que él conduce- "debe hacer una autocrítica" por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. Yo me comprometo a garantizar toda la institucionalidad y convivencia que corresponde.

Sobre la elección, el presidente insistió: "Los argentinos no la pasaron bien, y entiendo su enojo por las dificultades que pasaron".

En esa fecha será electo presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos sobre el segundo candidato más votado. "Muchos encuestadores le erraron en sus informes, porque la población votó sobre la última hora".

Sobre posibles cambios en el Gabinete, explicó: "Estamos gobernando, y la elección está muy cerca". Por lo que los cambios no se hacen de esa manera, porque hay un equipo que trabaja.

Sobre la reacción de los mercados, Macri atribuyó el derrumbe financiero a la falta de credibilidad que, a su juicio, tiene Alberto Fernández entre los actores económicos locales y extranjeros.

"Mi intención desde que me metí en política es ayudar a que los argentinos estén mejor, a que encuentren una mejor oportunidad para su vida", afirmó el presidente argentino.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO