Yalitza Aparicio le responde a quienes aseguran que quiere irse de México

Esequiel Farfan
Julio 22, 2019

El actor estadounidense Nicolas Cage canceló por una sinusitis su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que este domingo le entregaría la 'Cruz de plata' por su destacada trayectoria en el cine, informaron los organizadores.

En el evento realizado en la ciudad de San Miguel de Allende, la artista originaria de Oaxaca se dijo estar feliz con la nominación a los Kids' Choice Awards México en la categoría de Inspiración Favorita y se encuentra satisfecha de que las nuevas generaciones la consideren un ejemplo a seguir. Motivo por el cual no visitará el Festival de Cine de Guanajuato. Pues las personas que la rodeaban le decían que por ser mujer ella no podía hacer más que quedarse en la casa y hacerse cargo de sus hijos.

"Aunque sea complicado enfrentarse a esto, siempre hay que tener la cabeza en alto, hay que seguir tu instinto, quizá mucha gente piense: 'Ya está ahí y fue fácil', pero no, todos tenemos problemas en todo el camino que recorremos, yo me he esforzado y eso mismo pueden hacer todos los que quieran salir adelante y crecer", abundó Aparicio. "No me quiero ir a ningún lado, aquí estoy", explicó Aparicio, que también aceptó que lee lo que la gente publica de ella en redes sociales y les pidió que no juzguen sin tener un contexto bien informado de las situaciones.

También agregó que lo mismo el violencia pegar que "hacer psicológicamente menos a la mujer" y aseguró que si le toco sufrir de violencia cuando no le permitían hacer sus estudios.

More news: Gov't working on release of Filipino seafarer after Iran seized tanker

Estos rumores surgieron luego de que el productor Pedro Torres declaró que había buscado a Aparicio para que protagonizara la obra de teatro "Asesinas liberadas" y que no había podido contactarla.

Quiere ser mamá © Proporcionado por Expansión S.A.de C.V. Yalitza Aparicio La actriz recorrió el mundo gracias a su actuación en el filme Roma.

"Deseo tener esa familia a la que pueda inculcarle los valores; mis hijos, quiero que sean personas con sentimientos, no sólo interesados en el éxito, sino que querían apoyar a los demás, porque es necesario crecer en grupo..."

Como parte de la campaña en contra de la violencia hacia las mujeres, Yalitza confesó que fue ella fue una víctima.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO