Cristina elogió a Kicillof: "Capitalismo era cuando estaba Axel de ministro"

Galtero Lara
Julio 22, 2019

"Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron, tenía mis sospechas, pero no a este nivel", resaltó Cristina unto al escritor Marcelo Leiras, al presentar su libro. Este viernes, tanto Cristina Fernández de Kirchner como Elisa Carrió presentarán sus respectivas producciones literarias casi al mismo tiempo y a muy pocos metros de distancia.

Así se le ha visto a la exmandataria, quien acompaña en la boleta al aspirante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recorriendo varias provincias del país.

Vale recordar que Vidal sostuvo días atrás, en una entrevista que brindó a los periodistas Ernesto Tenembaum y María O´donnell, que la desocupación se debe a que "tenés el crecimiento de población, de gente que no trabajaba y ahora es más grande y sale a buscar trabajo, y también de gente que busca un segundo trabajo, pero no tenés destrucción de empleo, tenés más empleo que no alcanza para la demanda que hay". Que la gobernadora dijera que el aumento de la desocupación fue por el aumento de la población.

Cristina dijo que Vidal "o lo dijo para sailr del paso" o quizás "la asesoraron", en cuyo caso "ahí sí que los bonaerenses están en problemas".

"Esto que pasa ahora pasó en la dictadura, en el menemismo y la Alianza".

More news: Pompeo expresses disappointment over Turkey's acquisition of Russian missiles

En él describe desde 'el día después de dejar la Presidencia (en diciembre de 2015) a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante 12 años que cambiaron la vida de millones de argentinos'. (Tomado de PL).

"La verdad es que hay mucho prejuicio, sobre todo en el empresariado", evaluó. Si uno mira los balances de las empresas, donde más dinero ganaron y donde más crecieron fue en los gobiernos que podríamos denominar 'populares', donde hay consumo, donde hay capitalismo. ¿No es cierto Axel? Bajo el formato de presentación de su libro "sinceramente", encabezó un acto de campaña en el que reivindicó al "soviético" Axel Kicillof. "Soviéticos son estos", afirmó con dureza.

Asimismo, aseveró que "este es un régimen no capitalista donde la gente no puede comprar las cosas que quiere".

En el cierre, Cristina Kirchner aseguró que "la inversión extranjera no es mala, el problema es cuando no es inversión y viene a especular con la tasa de interés y después se van con todos los dólares". Si siempre hacemos lo mismo no podemos esperar tener resultados diferentes. "Yo recuerdo que en ese entonces pensé que ellos iban a poder hacer muchas mejores cosas que nosotros, porque habían recibido un país desendeudado, pero bueno parece que nos equivocamos o le creímos que iban hacer todo eso".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO