Google habla sobre Stadia: "No es el Netflix de los videojuegos"

Federico Mansilla
Julio 20, 2019

Tal como se anunció hace un par de días, Google STADIA tendría su primera experiencia AMA (Ask Me Anything) en reddit y las preguntas no se hicieron esperar para Andrey Doronichev, quien fue el encargado de responder a los cuestionamientos de los usuarios.

En marzo Google anunciaba su nueva plataforma de juego en streaming, pero no se daban demasiados detalles sobre las características incluidas en sus planes de precios.

Para comenzar, Doronichev dejó claro que STADIA Pro no será un servicio on demand y, para no dejar dudas, comparó dicha suscripción premium con la oferta que tiene Xbox: "para que quede claro, Stadia Pro no es un Netflix de videojuegos, como han mencionado algunas personas, una comparación más cercana sería con Xbox LIVE Gold o Playstation Plus".

Lo que esto significa es que la suscripción da derecho a los jugadores a funciones adicionales como el streaming con calidad hasta 4K HDR y el acceso a uno o dos juegos gratuitos cada mes.

Stadia Pro es la versión de pago de Stadia, pues no debemos olvidar que para 2020 Stadia tendrá una versión gratuita llamada Stadia Base, la cual tendrá muchos menos beneficios de los anunciados por Google para usuarios Pro.

Doronichev asegura que los juegos que compras son tuyos para siempre o, al menos, esa es la promesa de Stadia.

More news: Sudan opposition voices concern over power-sharing deal

Otras funcionalidades que se confirman son la carencia de parches, actualizaciones, juego en diferentes pantallas de tu hogar, todo esto estará desde el primer día con la suscripción que te dará un control, tres meses del servicio y un Chromecast para jugar en cualquier TV o PC, o incluso un smartphone. Sin embargo, los juegos en sí no se pueden descargar, por lo que si se cierra Stadia, es posible que los jugadores no puedan acceder a sus juegos. Pero bueno, Stadia Base le brinda acceso gratuito al hardware de juegos de última generación en nuestro centro de datos. En los que pagar dinero por compras en su interior. El máximo representante de la compañía explicó que llevar juegos al mencionado servicio de streaming será más económico de lo muchos creen.

En este sentido, Andrey Doronichev admite que Google ha apostado fuerte por esta plataforma y que no se trata de un proyecto a corto plazo.

La empresa ha querido decir que Stadia es realmente una tienda de juegos en la nube y no una plataforma como un Netflix o HBO de juegos.

La página de producto del Stadia Controller indica que los mandos se enviarán con el soporte bluetooth desactivado y, un poco más adelante y en letra pequeña, se aclara que esta función podría habilitarse en un futuro.

El servicio de transmisión de juegos de Microsoft, xCloud, está intentando robar algunos de los truenos de Stadia, ya que los primeros juicios públicos comenzarán en octubre.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO