Nissan presenta vehículo de movilidad para personas con discapacidad motriz

Galtero Lara
Julio 19, 2019

Con el nombre de Versa GO, Nissan Mexicana introduce al mercado mexicano el primer automóvil adaptado como opción de movilidad, tanto para personas con discapacidad motriz, como para adultos mayores o aquellos con movilidad limitada.

Para dar este primer paso eligieron Versa por su "liderazgo en el segmento de sedanes compactos", comentó Roberto Lerma, subdirector de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, quien habló de lo valorado que es este automóvil en nuestro país por su practicidad y amplio espacio.

La versión GO Hand Control ofrece un sistema con el cual las personas con discapacidad motriz podrán manejar el vehículo, gracias a una estructura de palancas que permitirán acelerar, frenar y utilizar la dirección, únicamente con las manos. Este sistema funciona con ambas manos por medio de una perilla giratoria que tiene el volante y una palanca que se encuentra del lado izquierdo.

Permite acceso seguro y práctico al interior del automotor a personas con movilidad limitada, ya que el asiento de referencia (el del "copiloto"), tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente de la cabina de la unidad para que la persona que así lo requiera se siente en él o descienda del vehículo con mínimo esfuerzo. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador se aplica moviendo la palanca hacia abajo, permitiendo una suave transición, así como una fácil maniobrabilidad del volante.

More news: El Barça, a punto de fichar a la perla brasileña Tailson

Este dispositivo, es también de gran ayuda para personas de la tercera edad cuyo ascenso y descenso del vehículo en ocasiones se puede tornar complicado.

Se trata del sedán de mayor venta de la armadora mexicana, Versa, que tendrá dos variantes de acuerdo a la discapacidad motriz del usuario: Hand Control y Asiento giratorio. Por ello estamos lanzando este proyecto que busca atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad o movilidad limitada. "Y al ser una nueva versión de Versa con calidad de origen desde su manufactura, éste cuenta con la garantía de 3 años o 60 mil kilómetros al igual que el resto de los vehículos de la marca", finalizó Claudia Rodríguez.

"Es una buena noticia de inclusión, por primera vez ofrecemos este tipo de productos, ensamblados en nuestra planta de Aguascalientes y certificados con la garantía Nissan", detalló.

Nissan Versa GO ya está disponible en los 230 distribuidores que tiene la marca en México con los siguientes precios (todas las versiones tienen transmisión automática).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO