[Video] Mantarraya gigante pide ayuda a buzo

Evarado Alatorre
Julio 14, 2019

Las imágenes del encuentro muestran cómo la criatura, que los lugareños apodan Freckles ('pecas', en inglés), "permaneció completamente inmóvil" mientras el fotógrafo subacuático Jake Wilton le quitaba los garfios con suavidad.

Un grupo que practicaba snorkel en Australia vivió una experiencia única luego que una mantarraya gigante se acercara hasta ellos para que la ayudaran con unos anzuelos que se le habían enganchado en la zona del ojo.

"Se iba acercando más y más", dijo. En un momento, la mantarraya, de unos tres metros de envergadura, se dio la vuelta, algo muy inusual, y Wilton se dio cuenta que tenía varios anzuelos debajo de su ojo. El grupo asegura que les estaba "pidiendo ayuda". "Y la mantarraya no se iba porque sabía que quería sacarle los anzuelos", explica Monty Halls, un biólogo británico que iba en el grupo de buceadores.

More news: Detenidos dos miembros del equipo de seguridad del presidente Guaidó

Este hombre relató que la manta se le acercó "más y más" hasta que se volteó para mostrarle el órgano que le dolía y, cuando se sumergió varias veces "para ver cómo reaccionaría al estar cerca", el animal no se movió. "Es una de las mejores cosas que he visto bajo el agua", completó Halls.

"Fue una media hora más o menos, y una ilustración tan clara que estos animales tienen inteligencia, confianza y una fuerte asociación con personas que los tratan con respeto", escribió.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO