Subsecretario de Salud dice que la gente va a consultorios a socializar

Esequiel Farfan
Julio 14, 2019

Pero, al parecer, para el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, hay otro motivo para visitar temprano un consultorio, ya que aseguró que las filas en los consultorios tienen un elemento de "reunión social".

Finalmente, el titular de Salud expresó que es el momento que Castillo "descanse", sin querer dar mayores declaraciones al respecto y llamó a "dar vuelta la página". "Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted", manifestó el alcalde, comentario que fue felicitado por la comunidad a través de redes sociales donde quedó registrado en video dicha entrevista.

"A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción".

More news: Social Media Personality Arrested In San Diego On Charges Of Sexual Assault

"Aprovecho esta misiva para agradecer la confianza depositada en mi persona, como así también el hecho de que me haya permitido tener la oportunidad de participar en el diseño de políticas públicas que apuntan al directo beneficio de la salud de millones de chilenas y chilenos", indica Castillo en la carta.

Tras sus polémicos dichos, el presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia a su cargo como subsecretario a Castillo.

Pese a este análisis, Mañalich, respaldó al nuevo subsecretario de la cartera, Arturo Zúñiga, quien es ingeniero comercial de la Universidad Católica, fue jefe de gabinete del Minsal en el primer gobierno del presidente Piñera y actualmente se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO