Rosalía enmudece a 40.000 personas en la apertura de Mad Cool 2019

Esequiel Farfan
Julio 14, 2019

Mad Cool Festival confirma las fechas de su edición de 2020 a través de un breve mensaje en las redes sociales.

Hace unos meses, en la presentación del cartel del Mad Cool 2019, el entonces coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto, admitió "la burrada de decibelios" del festival, aunque precisó que la instalación de pantallas antirruido en el recinto que alberga el festival no se producirá hasta el próximo año.

El objetivo, no obstante, estaba claro: Rosalía.

También se han cambiado de lugar las zonas acotadas para público VIP, antiguamente habilitadas frente a los dos escenarios principales, lo que en ocasiones dejaba esas áreas medio vacías, como criticó el líder de Queens Of The Stone Age, Josh Homme.

Atrás quedaba su estreno en el festival Cultura Inquieta, hace poco más de un año, cuando aún no se había lanzado el exitoso 'El mal querer' (2018) y el fenómeno solo se intuía, así como el estallido que supuso su actuación gratuita después en noviembre en la Plaza de Colón. Su sola presencia en el escenario, embutida en unos leggins cortos dorados y un blusón de volantes, desató una locura de gritos convertida en un canto coral cuando se arrancó con los primeros versos de uno de sus temas más celebrados: "Me da miedo cuando sales / Sonriendo pa' la calle / Porque todos pueden ver / Los hoyuelitos que te salen". El tema 'Miliònaria' llamó la atención del público por su ritmo de rumba y su letra en catalán.

More news: Harvey Weinstein’s Legal Team Is Allegedly Sick Of Him

Hasta con una versión de 'Te estoy amando locamente' de Las Grecas se ha atrevido Rosalía, que tampoco ha dejado escapar canciones fruto de sus colaboraciones para otros discos, como la bella 'Barefoot in tha park', intimista pieza que grabó con James Blake, o más tarde 'Brillo', con J Balvin.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Rosalía.

Tras su actuación, llegó la sueca Lykke Li, con su pop rítmico e hipnótico, melancólico y sensual, preñado de r&b, para desgranar su último disco, el estupendo "so sad, so sexy", en un espectáculo de luces tenebristas y cuero rojo que brilló especialmente con el tema titular y otros como "bad woman" en los que la norma es la nórdica contención con esporádicos latigazos.

La dimensión del festival de música Mad Cool, considerado el más grande de España, es cuantitativa: el año pasado recibió a 80.000 personas procedentes de 86 países diferentes en cada una de las tres jornadas del evento, que por primera vez se celebraba en Hortaleza, en la ampliación de los recintos feriales en Valdebebas al este del barrio de Las Cárcavas, tras trasladarse desde su anterior emplazamiento, La Caja Mágica.

En las siguientes jornadas será el turno de artistas como The Cure, Bon Iver, The Pumpkins, Iggy Pop, The Chemical Brothers o Vetusta Morla.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO