Rigoberto Urán recibió una mala noticia durante el Tour

Jose Verdugo
Julio 14, 2019

Ya en el kilómetro 14 del día Tejay Van Garderen ha logrado alcanzar al pelotón tras un rápido paso por el coche médico, mientras que en declaraciones recogidas por Le Tour el director deportivo del equipo, Charly Wegelius, será examinado por los médicos con mayor profundidad al acabar la etapa. El norteamericano del EF Education First ha tenido que abandonar tras sufrir una caída en la séptima etapa de ayer. En principio pudo terminar la etapa, pero no tomará la salida hoy. Las pruebas posteriores determinaron una fractura -sin desplazamiento- en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda, el que corresponde con el dedo pulgar. Por lo que tendrá que guardar reposo.

Van Garderen era honesto después de la etapa y reconocía que verse envuelto en la caída fue un error suyo: "El accidente fue resultado de un error mío". "Estaba mirando hacia abajo en mi bicicleta porque vi algo raro en ella, como un pedazo de papel, así que estaba mirando hacia abajo y alcancé una mediana".

More news: India ferries drinking water to drought-hit Chennai by train

"Uno nunca quiere que un ciclista abandone el Tour de esta manera", dijo el CEO de Education First, Jonathan Vaughters.

El estadounidense, de 30 años, quinto en el Tour de Francia en 2012 y 2014, fue segundo en la última edición del Dauphiné.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO