Proponen empresarios que gobierno compre 35% de productos a Pymes para apoyarlas

Galtero Lara
Julio 14, 2019

- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegó a un acuerdo con empresarios del estado de Nuevo León, para "trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país".

"Nos reunimos con un grupo de empresarios de Nuevo León encabezados por Adrian Sada Cueva, presidente de la CAINTRA".

Al evento también asistió Gabriel Chapa Muñoz presidente de Canaco Monterrey, y Federico Pozas, presidente de Coparmex NL.

Algunas otras de las temáticas que se pusieron sobre la mesa también fueron la simplificación de trámites a Pymes para facilitar su acceso al mercado formal y los altos costos energéticos que absorben estas compañías y para lo cual ya se acordó establecer diferentes mesas de trabajo.

More news: Canadiens Re-Sign Finnish Forwards Joel Armia, Artturi Lehkonen

El interés del tema de distribución del gas y el régimen fiscal de las PyMEs no sería de sorpresa si se cuenta con la participación de la Caintra Nuevo León, que ha mantenido estos dos temas como prioridad en su agenda de demandas públicas a las diferentes instancias de gobierno.

Mario Laborín, presidente de ABC Capital, explicó que "una de las propuestas fue que el Gobierno Federal compre un porcentaje a las pymes mexicanas de cualquier ramo", recordó que en Estados Unidos ese porcentaje es de 22%.

Líderes empresariales salen satisfechos de una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO