Mundo: Se queda sin luz Nueva York

Evarado Alatorre
Julio 14, 2019

Un gigantesco corte de energía afectaba este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.

Hasta el momento se desconocen las causas que ha ocasionado dicho apagón, mientras que las autoridades no han dado una postura al respecto.

Según informó el alcalde Bill de Blasio, citado por la cadena CNN, "un apagón parcial" afectó a unas 20 mil personas.

El mapa de cortes de energía de Con Ed mostró que más de 19,800 clientes estaban sin electricidad.

More news: Canadiens Re-Sign Finnish Forwards Joel Armia, Artturi Lehkonen

La compañía aseguró que trabaja para restablecer el servicio.

Debido al apagón se evacuó el Carnegie Hall, lo que no impidió que a plena calle se realizará en concierto que se realizaba en el recinto.

Los reponsables de Transporte Metropolitano de Nueva York colaboran con Consolidated Edison, una de las mayores energéticas de EE.UU., para determinar la causa de esta falla que ha afectado a los barrios Midtown y Upper West Side de la isla de Manhattan, informa la cadena NBC News. También había "humo en varios edificios" en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a "numerosos" casos de personas atrapadas en ascensores.

La falla eléctrica de este sábado coincide con el 42 aniversario del gran apagón que dejó en tinieblas a Nueva York y el condado de Westchester, ocurrido en la noche del 13 al 14 de julio de 1977.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO