Juzgado de Morelos aclara que no ordenó aprehensión de César Duarte

Evarado Alatorre
Julio 14, 2019

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, está en Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos, aseguró el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, quien señaló que sobre aquél pesan 21 órdenes de aprehensión.

El Juzgado Octavo de Distrito de Morelos rechazó el último amparo y ratificó la instrucción para detener al exgobernador, prófugo de la justicia.

"El pasado 1 de julio del presente año, el Juzgado Octavo de Distrito de Morelos, sentencia 1852/2017-2, resolvió no amparar a César D. contra los actos del juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, en el estado de Chihuahua".

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha decomisado al exmandatario 37 propiedades.

More news: Abre dólar en 19.40 pesos a la venta

"El estado de Chihuahua y la Fiscalía General de la República ahora estamos tramitando un proceso de extradición del exgobernador en Estados Unidos, toda vez que tenemos los elementos que nos dan la certeza de su paradero allá".

A César Duarte Jáquez le llegó la Cuarta Transformación, porque ahora sí hay buena coordinación y voluntad política del gobierno federal para extraditarlo, dijo entonces. Fue el canciller de la Cuarta Transformación quien hizo la petición formal al gobierno estadunidense.

Luego de que ayer por la tarde surgió la versión de la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, el actual mandatario Javier Corral declaró que desde un inicio sabía que era falso.

Su detención sería un importante logro para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su tesis del combate a la corrupción.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO