Juan Guaidó gana premio mundial como joven político impactante de 2019

Evarado Alatorre
Julio 14, 2019

Juan Guaidó, fue galardonado este jueves como el "joven político del año" por One Young World, el cual celebra la trayectoria política de jóvenes de al menos 35 años.

La organización señaló que el líder opositor, que asumió el papel de Presidente interino de acuerdo con el artículo 233 de la Constitución, ha "desafiado las amenazas de encarcelamiento del gobierno respaldado por el ejército", en referencia a Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó agradeció a la organización por el reconocimiento y dedicó el premio a todos "los que insisten sin descanso por recuperar y reconstruir a Venezuela".

More news: Rusia lanzó con éxito el observatorio Spektr-RG tras 2 aplazamientos

Los otros cuatros galardonados son Mbali Ntuli, de Suráfrica; Thórdís Gylfadóttir, de Islandia; Hervé Berville, de Francia, y Magid Magid, del Reino Unido.

De esta lista de 20 políticos excepcionales, el panel de jueces escogió a los cinco galardonados, quienes recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre.

En la reseña, resaltan las características que han definido el trabajo político de Guaidó durante este año. En la UCAB, comenzó su carrera política convirtiéndose en representante estudiantil, luego se convirtió en uno de los miembros fundadores del partido Voluntad Popular. Por tanto, Guaidó se ha convertido en la voz de la crisis política, social, económica y humanitaria que viven los venezolanos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO