Google celebra los 50 años del hombre en la luna

Federico Mansilla
Julio 14, 2019

Con motivo de la conmemoración del 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna, Smithsonian Channel lanzó programación especial para recordar el acontecimiento a lo largo de seis semanas.

Para ello, los usuarios deberán buscar Apollo 11 en un dispositivo móvil que tenga las experiencias de Realidad Aumentada activadas.

Para que pueda conocer y deleitarse con el módulo de comando Apolo 11 en 3D y con zoom deben colocar las palabras "Apolo 11" en el buscador de Google y aparecerá la opción. La producción también incluirá destacados personajes de la cultura popular, como el guitarrista del grupo Queen y doctor en astrofísica Brian May, y el personaje de la TV y profesor de física británico Brian Cox, que describirán dónde se encontraban y qué sintieron cuando se produjo este hecho.

More news: Fosun poised to take control of Thomas Cook

Este proyecto se hizo en colaboración con el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian, como una nueva forma de experimentar historias culturales en la búsqueda, utilizando el formato AMP stories, tecnología de web abierta para proporcionar historias inmersivas.

El más curioso es un cuaderno de bitácora con anotaciones de los astronautas del Apolo 11; se espera que se paguen por él entre siete y nueve millones de dólares.

Disfrute de este video con la transmisión original del aterrizaje en la Luna del Apolo 11.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO