Falleció el exsenador conservador Enrique Gómez Hurtado

Evarado Alatorre
Julio 14, 2019

Hijo del expresidente conservador Laureano Gómez.

"El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Álzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional", comunicó la colectividad.

El senador Gómez Hurtado fue embajador en Francia, concejal de Bogotá, director del diario 'El Siglo', Senador de la República, así como catedrático en distintas universidades del país. "Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares", manifestó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

More news: Metallica Are Releasing A Kid's Book

Gómez Hurtado nació el 10 de abril de 1927 en Bogotá y estaba casado con María Ángela Martínez, con quien tuvo cuatro hijos.

En 2011 publicó el libro titulado ¿Por qué lo mataron?, en el cual reconstruye el ambiente político que se vivía en Colombia en los momentos del crimen de Álvaro Gómez Hurtado. "Nos duele su fallecimiento y puede decirse que el partido está de luto". "Acompañamos en su dolor a sus familiares y saludamos a nuestros amigos del Partido Conservador Colombiano", indicó el movimiento político. Y el expresidente Álvaro Uribe dijo que "siempre" guardará "gratitud y admiración" a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, quien fue un "ejemplo de carácter, franqueza".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO