Emmanuel Macron y Lenín Moreno dialogan en París

Evarado Alatorre
Julio 14, 2019

"No todos actúan de manera tan decisiva como lo ha hecho Ecuador".

El presidente de la República, Lenín Moreno, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron un encuentro en el Palacio del Elíseo, en París.

El secretario General resaltó, según un comunicado de la secretaría de Comunicación, el compromiso del Gobierno ecuatoriano en su lucha contra la corrupción y exaltó la creación de la Comisión Anticorrupción en el Ecuador y la solicitud de asesoramiento que realizó el país a su organismo, pues la OCDE es la institución encargada de administrar el Gran Acuerdo Internacional Anticorrupción.

El Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre gobiernos y actores no tradicionales (sector privado, fundaciones y academia), que analiza y formula recomendaciones para lograr sociedades inclusivas y economías competitivas.

La cita en el Palacio del Elíseo sirvió para hablar de la cooperación en materia de seguridad y de lucha contra el narcotráfico a través de acciones de coordinación policial y del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado de la UE (EL PAcCTO).

More news: Deutsche Bank probed by U.S. over 1MDB dealings

Los mandatarios evaluaron los mecanismos para fortalecer sus vínculos económicos, comerciales, culturales y cooperación. Además, los Jefes de Estado coincidieron en que las relaciones económicas bilaterales se desarrollan positivamente con miras a expandirse.

Moreno inició el lunes en Italia una gira por Europa que finalizará el viernes en Holanda, donde tiene previsto reunirse con los reyes Guillermo y Máxima.

Emmanuel Macron manifestó que este pedido y aspiración legítima de visado por parte de Ecuador se discutirá con los otros Estados miembros de la Unión Europea.

Posteriormente el dirigente ecuatoriano se reunió con los directivos de Air Franca y JLM (LG), Patrick Alexandre y Henri Ourcade, antes de dictar en la Casa de América Latina de la capital gala una conferencia sobre los cambios experimentados por Ecuador durante su mandato, iniciado en mayo de 2017.

Subrayó, igualmente, que "los compromisos de pago, de deuda e inversión son garantizados por el gobierno" y por el propio presidente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO