Cristina Kirchner: "Ya ni hacen promesas, solo dicen mentiras"

Evarado Alatorre
Julio 14, 2019

Se trata de referencias como las lanzadas por María Eugenia Vidal -que intentó atacar a su competidor por la Provincia al mentir e intentar atacarlo sosteniendo que "si gana Kicillof gobierna Máximo (Kirchner)- o Jorge Macri -que dijo que el candidato a gobernador bonaerense de Todos es marxista y que eso se debe "curar" como si fuera una enfermedad-. Nunca intentaron hacer eso, hicieron todo lo contrario", agregó Cristina Kirchner.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández remarcó: "Si se trata de campaña sucia y violencia, creo que estoy en el podio por haber sido la más atacada". A mí me preocupa más la situación del otro, la mía ya no me importa.

En otro tramo de su presentación, Cristina respondió a la consulta de Marcelo Figueras sobre la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile oficial por el 9 de Julio y los dichos del ministro de Defensa y radical Oscar Aguad, quien dijo que el levantamiento carapintada fue algo "chiquito" y que no puso en riesgo la Democracia.

More news: Juan Guaidó gana premio mundial como joven político impactante de 2019

A la vez, la líder de Unidad Ciudadana también envió un mensaje al postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien pregona la necesidad de que en el país haya "un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados".

"Para los que nos quieren convencer que el problema son los sindicatos: el problema siempre fue la economía", consideró la ex mandataria, que hizo una breve referencia a cómo los verdaderos factores que generan desocupación y pobreza, entre otros índices negativos, tienen que ver con decisiones de política económica y no con la actividad gremial. Por otro lado está lo violento. "Me tiene mal ese tema, porque no los vemos en ninguna parte. ¿dónde están esos dólares? ¿Quién la va a tener que pagar a la deuda? ¿Los jubilados? ¿Los cartoneros de Juan Grabois?". "En diciembre, además de sentarnos con el FMI, habrá que revisar todos los papelitos", anticipó Cristina. "La guita entró, pero quiero saber quién se la llevó para pedirle a ese que la pague". "Desde ahí les dijo que no se puede pagar una deuda si no crecemos, que no se puede pagar con la miseria del pueblo", contó Cristina.

Además encabezará después de mucho tiempo un acto masivo en un lugar emblemático de la capital de Santa Cruz, donde en 2007 lanzó su candidatura a presidenta junto a Néstor Kirchner. Conmigo había más capitalismo que ahora. Conmigo en Argentina había capitalismo y la gente se podía comprar lo que quería.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO