Condenaron a la maestra que abusó de un alumno de 13 años

Evarado Alatorre
Julio 14, 2019

Brittany Zamora, quien fue acusada por mantener relaciones sexuales con un menor de 13 años, fue condenada a 20 años de prisión y será catalogada como agresora sexual tras definirse el juicio en su contra.

Así mismo, la policía encontró mensajes de texto compartidos entre la maestra y su alumno que incluían fotos de ella desnuda o en ropa interior.

Los escandalosos mensajes que intercambió la maestra con el estudiante destaparon los abusos.

Luego de que Zamora se declarara culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual e indecencia sexual pública con un menor de edad, está programada para ser sentenciada hoy 12 de julio.

"Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Le quitaste todo y ahora tú pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas", dijo en un testimonio escrito que fue leído este viernes a la corte la madre del menor antes de que se dictara sentencia.

"Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó", dijo ante la corte la mujer de 28 años, que aseguró que nunca fue su intención causarle daño a nadie.

More news: Humillan a Gomita por disfrazarse de Jenni Rivera

Según los registros policíacos, los padres del menor fueron conscientes de lo que sucedía entre su hijo y la profesora después de que instalaron una aplicación en su smartphone, con la cual podían intervenir sus comunicaciones y detectar palabras que el software identificara como "sospechosas".

Según la mamá, su hijo ahora padece depresión, ansiedad, fuertes dolores de cabeza y dificultad para dormir. Cuando le preguntaron a su hijo, el menor confesó su relación con Zamora, y los padres de inmediato contactaron a la escuela, quienes alertaron a la policía.

El informe policial indica que en clases la maestra mostraba imágenes indebidas a los adolescentes y se comunicaba con ellos fuera de la escuela por una cuenta de Instagram y una app de instrucción en línea llamada Classcraft.

Aseguran que por lo menos tres estudiantes reportaron ver la conducta de Zamora hacia el menor afectado pero la escuela nunca lo notificó así que la familia demandó al Distrito Escolar Liberty Elementary.

Los padres del niño buscarán 2.5 millones de dólares en daños, de acuerdo con una demanda civil presentada en enero.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO