Atletas mexicanos Morán y Mendoza ganan oro en Universiada Mundial

Jose Verdugo
Julio 14, 2019

México acude con 185 estudiantes deportistas de diversas disciplinas, surgidas del proceo que lleva a cabo el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, con la participación de más de 320 instituciones de nivel superior del país y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En los últimos meses Morán se alzó como campeona en la Olimpiada Nacional Juvenil, tanto en los 400 metros planos como en los 400 metros con vallas.

Morán, quien también representará al país en los Panamericanos Lima 2019, detuvo el crono en 51.52 segundos, superando a Len Shida, de Uganda, quien hizo 51.64, y a la francesa Amandine Brossier, con 51.77.

Paola Morán y Valente Mendoza lograron oros en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, preseas 15 y 16 de la justa para la delegación azteca, con las que igualan los oros obtenidos en China Taipei hace dos años.

More news: Condenaron a la maestra que abusó de un alumno de 13 años

En segundo puesto fue para el representante de Kazajistán, Mikhail Litvin, con 45.77 segundos; mientras que la medalla de bronce quedó en manos del sudafricano Edward Gardeo Isaacs, quien paró el cronómetro en 45.89 segundos.

Al momento, México se ubica en la séptima posición del medallero general con seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, para igualar los metales dorados que se obtuvieron hace dos años.

En otros resultados, César Ramírez e Iza Daniela Flores superaron sus respectivos heats eliminatorios y lograron todo su pase a las semi-finales en la prueba de los 200 metros planos. La sonorense alcanzó a ganar el Torneo Mundial de Atletismo en 2003 y la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO