Abre dólar en 19.40 pesos a la venta

Galtero Lara
Julio 14, 2019

Durante la sesión, Herrera señaló que el plan de negocios de Pemex será presentado dentro de las siguientes dos semanas.

"Las agencias pueden reaccionar ante una recesión técnica degradando a México, en particular a Moody's, que tiene una calificación soberana alta con respecto a las otras agencias, pero ya con una perspectiva negativa".

Este día se espera la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, en donde es probable que reitere la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico y la inflación en Estados Unidos, lo que podría mantener al dólar debilitado frente a la mayoría de las divisas. No obstante, se observó un ligero incremento de la inflación subyacente desde 2% a 2.1% en junio, lo que borró parte de las pérdidas del dólar, pero sólo de forma momentánea.

More news: Police continue to receive complaints about Amber Alerts

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0043 pesos. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.15%, cotizando alrededor de 1.1268 dólares por euro.

La probabilidad implícita del mercado de que la Fed recorte su tasa de interés en la decisión del 31 de julio se ubica cerca de 100 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años permanece sin cambios en 7.61%.

Citibanamex cotizó el billete estadounidense en 19.30 pesos la venta, menor a los 19.40 del cierre del jueves.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO