Jay-Z se suma al negocio de la marihuana medicinal con Caliva

Esequiel Farfan
Julio 13, 2019

Jay-Z, de 49 años y quien está casado con Beyoncé, fue nombrado por la revista Forbes en junio como el primer artista de hip-hop en convertirse en multimillonario gracias a sus inversiones en ropa, champaña, el servicio de Uber y su empresa de entretenimientos Roc Nation.

La industria de la marihuana ha experimentado un sorprendente crecimiento en Estados Unidos, sobre todo luego de que se legalizara su uso, tanto recreativo como medicinal, en 11 estados de dicho país.

Esta es una de las mayores empresas del sector en el estado.

El esposo de Beyoncé también continuará con sus esfuerzos por fomentar la capacitación laboral de exconvictos e incentivar la calidad y la equidad en el desarrollo de la industria de la marihuana legal, explicó la compañía en un comunicado.

"Cualquier cosa que haga, la quiero hacer correctamente y en el nivel más alto".

More news: Esta fue la vida de Hugo Hernández, el primer actor nicaragüense

"Con todo el potencial de la industria del cannabis, su experiencia y espíritu, Caliva es el mejor socio para esta aventura", expresó.

"Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y guiar a la gente a lo largo del camino".

Jay-Z, que en su juventud vendió drogas en el complejo de viviendas sociales Marcy Houses en Brooklyn.

Desde que se legalizó el consumo recreativo del Cannabis el año 2018, la industria ha ido desacelerándose, sin embargo Caliva reportó un crecimiento anual de 350% y cuenta con 600 empleados.

El artista consiguió una asociación con la firma californiana Caliva, un establecimiento de cultivo y tienda minorista de marihuana ubicada en San José, California, en donde se encargará de la dirección creativa, además del alcance y la estrategia de la marca. La leyenda de la NFL, Joe Montana, participó con US$75 millones en una ronda de recaudación de fondos, mientras que la exdirectora ejecutiva de Yahoo!

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO