Hacienda aumenta estímulos fiscales a las gasolinas

Galtero Lara
Julio 13, 2019

En tanto, la gasolina regular (tipo Magna) tendrá un estímulo fiscal de 29.7 por ciento o 1.4 pesos por litro, este beneficio es superior a la semana pasada cuando se destinó 25.14 por ciento o 1.2 pesos por litro de estímulo fiscal.

En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 16.1 por ciento, menor al 19.26 por ciento del periodo previo.

Por su parte, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles tendrán un estímulo de 11.13%, luego de que la semana anterior el incentivo fue de apenas 1.01%.

More news: Surprise! Heidi Klum and Tom Kaulitz are officially hitched

El monto de los estímulos se determinan automáticamente, explicó Hacienda, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año.

La cuota final será de 3.38 pesos por litro a la gasolina Magna; de 3.60 pesos por litro a la gasolina Premium, y de 4.43 pesos por litro para el diésel.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO