Esta fue la vida de Hugo Hernández, el primer actor nicaragüense

Esequiel Farfan
Julio 13, 2019

El actor nicaragüense había sufrido un derrame, seguido de un paro respiratorio y se encontraba hospitalizado con pronóstico reservado.

Finalmente, su entierro se realizará ese mismo día, después del homenaje, en el cementerio general.

Hugo Hernández Oviedo nació en León, en el barrio San Felipe un sábado 10 de septiembre del año 1938.

Con un impresionante acto cultural en el salón Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, el Instituto Nicaragüense de Cultura despidió la tarde de este jueves hacia la última morada, al primer actor nicaragüense, Hugo Hernández Oviedo.

Recibió clases con el director y dramaturgo Alfredo Valessi.

Es considerado el primer actor de Nicaragua, quien comenzó su vida laboral ganándose el pan diario al trabajar como zapatero, aunque su pasión siempre estuvo depositada en el mundo del teatro.

More news: Justin Bieber Opens Up About Having Kids With Wife Hailey One Day

En 1965 participó junto a Carmen Martínez y Juanita Sacasa en la obra Rafaela Herrera, guión de Francisco Rosales, dirigido por Benjamín Zapata.

Aunque no necesariamente fue el primero de los actores nicaragüenses, su fama se debió a que fue de los primeros en actuar en el Teatro Nacional Rubén Darío (1969), en protagonizar la primera película producida en Nicaragua ("Milagro en el bosque", 1972), en destacar en las radionovelas del siglo pasado, o hacer carrera a nivel internacional.

Laboró en la radio XEB en el programa de noticias y farándula "En el aire", que conducía César Sobrevals y Rafael Lara Sepina.

Animado por sus triunfos produce su primera fotonovela "Brenda", distribuida en Nicaragua y Centroamérica.

Funda Radio Mera Mera, en 1994, trabaja siete años, llegando a situarla en un séptimo lugar de la audiencia nacional.

El periódico HOY le envía las condolencias a la familia de este gran artista pinolero que hoy ha pasado a la presencia del Señor.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO