Conoce los lugares donde podremos ver el próximo Eclipse Lunar en Chile

Federico Mansilla
Julio 13, 2019

El próximo martes 16 de julio tendremos un eclipse lunar en Chile y, a pesar de que este no será total, aun así será una manifestación espectacular y llamativa.

El eclipse lunar podrá ser visto en todo el territorio menos en la Antártica y comenzará a las 14:43 horas.

El eclipse parcial de Luna podrá ser divisado en Sudamérica, Asia, Australia, Europa, África y una parte de Estados Unidos, específicamente en el extremo oriental del país. Es decir, la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no será en forma recta sino que estará algo torcida por lo cual se verá diferente. En este caso la Tierra se interpone entre la luna y el sol proyectando su sombra (Umbra) sobre la superficie lunar.

Según el profesor Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, el eclipse máximo se observará a las 18:29 horas.

More news: ¡Impresionante! Esta cantidad ganó Robert Downey Jr por Endgame

Recuerde la noche del 16 de julio podrá apreciar el último eclipse parcial de Luna del 2019.

De acuerdo a la simulación del sitio especializado Time And Date, "el verdadero punto máximo de este eclipse no se puede ver en Santiago, porque la Luna está debajo del horizonte en ese momento".

Los eclipses parciales se producen con la luna en Apogeo y sólo una porción de la Luna es tapada por la Umbra Terrestre.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO